Heras Castán
Escultor
De su obra, la crítica especializada ha destacado “la frialdad con que la piedra se enfrenta a las delicadas formas curvas y la sinuosidad de los vacíos interiores, donde logra un armónico equilibrio en sus producciones”.
Heras Castán es un artista en estado puramente químico, sin dobleces ni artificios, que utiliza el mármol y el alabastro, sus dos materiales fetiches, para expresar sus sentimientos más íntimos sin buscar otra recompensa que “estimular la emoción estética de las personas.
En la obra de Fernando Heras Castán se evidencia su preocupación por la búsqueda de la belleza a traves de la composición, por el estudio de la geometría y su relacion con el vacio y la transición entre líneas rectas y curvas logrando una armonía entre la obra y el espacio que percibe el espectador… y como los pintores de bodegones, ordena elementos en el espacio, usando sus reglas pero sintetizando hasta el límite y convirtiendo el espacio en forma y la forma en vacío.
Actualmente Fernando Heras Castán, desde su taller de Macael ( Almería), prepara obras de gran formato y piezas para una proxima exposicion en Nueva York con el firme deseo de abrirse paso en el mercado internacional.
En conjunto, su obra tiene una calidad y un discurso propios, lo que la hace especialmente interesante para coleccionistas.
Exposiciones